Oskar Metsavaht es un personaje vital para la moda en Brasil. Empezó con la marca en 1989 y, con el tiempo, creó otras marcas e instituciones para apoyar su trabajo desde el arte y el contacto con la naturaleza. Fue uno de los pioneros en acuñar el concepto new luxury, que busca la moda consciente y el lujo sostenible. En 2019, lanzó un dispositivo para evitar la contaminación de las microfibras de las prendas durante el lavado, las mismas que llegan, al final, a los océanos. Como director creativo de la marca, Metsavaht, embajador de la Unesco para la Cultura de Paz y Sostenibilidad, une tecnología y vanguardia para generar conciencia. Por ejemplo, usa algodón orgánico y material reciclado.

¿Dónde? Rua Maria Quitéria 85, Ipanema

Teléfono: +55 21 2227 2930

Más información aquí.

 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @Osklen

También puede interesarte

Maria Filó

Hace más de veinte años, Roberta Ribeiro, directora de la marca, cambió la oferta de ropa que se producía entonces para mujeres. Fue su madre, Célia Osório, quien con un grupo de artesanos que conoció en Teresopolis (dentro de la Microrregión Serrana Fluminense), empezó a crear las primeras piezas de hilo y lana.

Dona Coisa

Ubicada muy cerca del Jardim Botânico, esta marca vive a medio camino entre una concept store y una boutique de moda. Desde 2005, cada temporada exhibe nuevas piezas de los diseñadores más audaces de Brasil.

Farm

Empezó en 1997, cuando Katia Barros y Marcello Bastos decidieron poner sobre el papel un proyecto que ya habían empezado a diseñar en sus cabezas.

Blue Bird Shoes

La marca de calzado fue creada en el año 2013 por Michelle Lima y Paula Proushan, con una sola filosofía en mente: la comodidad y el buen humor para los pies.