El mérito fue capturar la identidad de una ciudad en tiempos previos a Internet. Era 1982, cuando Jacqueline De Biase y su esposo Tonico abrieron Salinas para expresar en piezas de swim wear las paletas de color que, según ellos, representaban a Río de Janeiro. No se equivocaron, incluso las creaciones de la marca se presentaron en reconocidos desfiles de moda y conquistaron mercados fuera de Brasil, como los de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón. Hoy, Jacqueline sigue a cargo de la dirección creativa y trabaja con un grupo de diseñadores, pero las máximas de su trabajo no han cambiado: sencillez, frescura y sofisticación.

¿Dónde? Rua Ataulfo de Paiva 270, Leblon

Teléfono: +55 21 2512 9734

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @salinas

También puede interesarte

Cris Barros

Cris Barros es una diseñadora que puede bautizar una colección suya con el nombre de su hija, que puede inspirarse en las fotografías de flores tomadas por Irving Penn y en la poética de cierta arquitectura brutalista de Río de Janeiro.

Osklen

Oskar Metsavaht es un personaje vital para la moda en Brasil. Empezó con la marca en 1989 y, con el tiempo, creó otras marcas e instituciones para apoyar su trabajo desde el arte y el contacto con la naturaleza.

Blue Bird Shoes

La marca de calzado fue creada en el año 2013 por Michelle Lima y Paula Proushan, con una sola filosofía en mente: la comodidad y el buen humor para los pies.

Lenny Niemeyer

Nació en Sao Paulo, pero su esposo es de Río de Janeiro. Cuando se mudó a la capital carioca de la playa, entendió que la prenda principal, casi un manifiesto de moda, era el bikini.