Lapa, de noche, también es funk, bossa y capoeira. Pero en este espacio, que funciona como una plataforma musical, se rinde homenaje a la samba y al chorinho, dos géneros tradicionales de Río. El primero se vive de una manera no turística; es decir, se organizan espontáneas rodas de samba. ¿Qué son? Un grupo de músicos que se sienta alrededor de una mesa en un bar o en una plaza pública y el público los rodea mientras tocan samba. El segundo, en realidad, se llama “choro brasileño”, un ritmo rápido y festivo que surge como fusión de las melodías portuguesas y las percusiones de músicos africanos durante la Colonia.

¿Dónde? Rua Mem de Sá 79, Centro

Teléfono: +55 21 2221 0043

Más información aquí.

 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Meza Bar

Es un espacio donde los bartenders se lucen con  cócteles creativos y donde se entiende la mixología como un oficio de seducción. Por eso, ofrecen sus versiones de preparaciones clásicas como el Martini y la caipirinha.

Armazém São Thiago

Este espacio tiene dos nombres y dos historias. El primero es Armazém São Thiago y funcionaba casi como una bodega o una taberna para inmigrantes españoles; luego, apareció el segundo nombre, Bar do Gomez.

Rio Scenarium

Es tres locales a la vez. Ubicado en un antiguo almacén de Lapa, Rio Scenarium es club, restaurante y espacio de antigüedades.

Bar do Mineiro

Es una taberna de barrio donde acuden los cariocas en legiones. Esa es la mayor garantía de que en este espacio hacen las cosas bien, sin mencionar los grupos de pie sosteniendo unos shots de cachaça de miel.