Es una taberna de barrio donde acuden los cariocas en legiones. Esa es la mayor garantía de que en este espacio hacen las cosas bien, sin mencionar los grupos de pie, en las afueras del local, bebiendo cerveza Original o sosteniendo unos shots de cachaça de miel. La música en los parlantes se divide entre el funk y la samba. Como en todo bar notable, hay un puñado de bocados clásicos en la carta como los pasteis de feijão (una especie de empanadas rellenas de frejoles negros) o la tradicional feijoada de los fines de semana.

Durante su recorrido en Río con «Viajeros Conectados», Carolina Cano preparó caipiriñas en la barra del Bar do Mineiro:

 

¿Dónde? Rua Paschoal Carlos Magno 99, Santa Teresa

Teléfono: +55 21 2221 9227

Más información aquí.

 

Conoce más sobre Rio de Janeiro aquí

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Armazém São Thiago

Este espacio tiene dos nombres y dos historias. El primero es Armazém São Thiago y funcionaba casi como una bodega o una taberna para inmigrantes españoles; luego, apareció el segundo nombre, Bar do Gomez.

Meza Bar

Es un espacio donde los bartenders se lucen con  cócteles creativos y donde se entiende la mixología como un oficio de seducción. Por eso, ofrecen sus versiones de preparaciones clásicas como el Martini y la caipirinha.

Bar Carioca da Gema

Lapa, de noche, también es funk, bossa y capoeira. Pero en este espacio, que funciona como una plataforma musical, se rinde homenaje a la samba y al chorinho, dos géneros tradicionales de Río.

Comuna

Es ideal si es que buscas menos algarabía que en Lapa y Santa Teresa. Es el término medio de la noche carioca: no tiene una histórica fama bohemia, pero agrupa interesantes emprendimientos jóvenes.