La bohemia de Lapa quedó inmortalizada en la película Madame Satá (2002), que registraba la escena nocturna del barrio en la década de 1930. Allí, cerca de Santa Teresa, se ubica este bar, sobre lo que fue un antiguo palacete colonial de dos pisos y que exhibe cierta influencia mediterránea en sus preparaciones. El bartender a cargo es Julio Fernandes, que puede mezclar vodka con mandarina y jarabe de plátano. O darle un twist al destilado carioca, la cachaça, en un  cóctel que tiene como base la crema de mango.

¿Dónde? Rua do Lavradio 11, Centro

Teléfono: +55 21 3852 8250

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Luís Riedlinger

También puede interesarte

Bar Carioca da Gema

Lapa, de noche, también es funk, bossa y capoeira. Pero en este espacio, que funciona como una plataforma musical, se rinde homenaje a la samba y al chorinho, dos géneros tradicionales de Río.

Armazém São Thiago

Este espacio tiene dos nombres y dos historias. El primero es Armazém São Thiago y funcionaba casi como una bodega o una taberna para inmigrantes españoles; luego, apareció el segundo nombre, Bar do Gomez.

Rio Scenarium

Es tres locales a la vez. Ubicado en un antiguo almacén de Lapa, Rio Scenarium es club, restaurante y espacio de antigüedades.

Meza Bar

Es un espacio donde los bartenders se lucen con  cócteles creativos y donde se entiende la mixología como un oficio de seducción. Por eso, ofrecen sus versiones de preparaciones clásicas como el Martini y la caipirinha.