Es tres locales a la vez. Ubicado en un antiguo almacén de Lapa, Rio Scenarium es club, restaurante y espacio de antigüedades. Por las noches, existe cierta cofradía entre los músicos locales que se turnan para tocar samba en vivo, junto a espectáculos de danza gafieira (una vertiente de la samba que evolucionó como baile de salón). En la cocina, se produce una interesante fusión que rescata recetas portuguesas y la carta de vinos recorre la variedad de suelos de Brasil.

¿Dónde? Rua do Lavradio 20, Centro

Teléfono: +55 21 3147 9000

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Comuna

Es ideal si es que buscas menos algarabía que en Lapa y Santa Teresa. Es el término medio de la noche carioca: no tiene una histórica fama bohemia, pero agrupa interesantes emprendimientos jóvenes.

Bar Carioca da Gema

Lapa, de noche, también es funk, bossa y capoeira. Pero en este espacio, que funciona como una plataforma musical, se rinde homenaje a la samba y al chorinho, dos géneros tradicionales de Río.

Bar Astor

La terraza del Astor es uno de los lugares privilegiados para ver el atardecer con un  cóctel en mano. En 2010, aterrizó en el paseo marítimo de Río esta sucursal de uno de los bares más famoso de São Paulo.

Meza Bar

Es un espacio donde los bartenders se lucen con  cócteles creativos y donde se entiende la mixología como un oficio de seducción. Por eso, ofrecen sus versiones de preparaciones clásicas como el Martini y la caipirinha.