Fue diseñado por Lina Bo Bardi entre 1977 y 1986, sobre la antigua fábrica de toneles en el barrio de Pompéia. La arquitecta mantuvo la base y los materiales de la fábrica con ánimos de poder ver su transformación hacia un espacio libre y sensible. Así, de fábrica, pasó a convertirse en un centro de ocio. Tiene áreas de talleres, una biblioteca, salas de estar, auditorio, restaurantes y una terraza.

¿Dónde? Rua Clélia 93, Agua Branca

Teléfono: +55 11 3871 7700

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Pivô

Es una organización sin fines de lucro que funciona como plataforma a disposición de artistas, curadores y estudiantes para que sean libres de experimentar.

Instituto Tomie Ohtake

El nombre es un homenaje a la pintora japonesa, nativa de Kyoto, que llegó a Brasil en 1934, con apenas veintiún años de edad.

Museo de la Inmigración

Reabrió sus puertas en 2014, luego de una restauración que tardó casi cuatro años. En esta nueva etapa, se enfocó en la historia y el proceso migratorio de São Paulo. El edificio, que durante el siglo XIX fue una recurrida hostería, recibió 2500 millones de inmigrantes provenientes de Europa.

Pina Luz

La Pinacoteca de São Paulo es un museo de artes visuales que se centra en el arte brasileño desde el siglo XIX hasta la actualidad.