Fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Aunque sufrió un proceso de gentrificación tiempo después de haber sido inaugurado, hoy esos mismos pisos están valorizados en miles de dólares. Su forma semeja la virgulilla sobre la letra “a” en la palabra São Paulo. Es el hogar de más de cinco mil personas y cuenta con 72 tiendas y restaurantes en la planta baja. La construcción tiene su propio código postal y ha sido declarada como el edificio residencial más grande de Latinoamérica. 

¿Dónde? Rua Ipiranga 200, Centro 

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: h

También puede interesarte

Parque de Ibirapuera

Es el más grande de la ciudad, considerado uno de sus pulmones verdes más importante. Se inauguró en agosto de 1954 y, actualmente, es sede de distintos eventos privados y gubernamentales. Mucha gente lo usa para salir a correr, andar en bicicleta y otras actividades al aire libre.

Farol Santander

Situado en el centro histórico de São Paulo, su historia se remonta al año 1947, cuando se inauguró para albergar el Banco del Estado.

Instituto Moreira Salles

Su nuevo espacio es sumamente acogedor y se relaciona directamente con la ciudad: ha encontrado un balance entre la modernidad y la belleza de la luz natural.

Centro Cultural SESC

Fue diseñado por Lina Bo Bardi entre 1977 y 1986, sobre la antigua fábrica de toneles en el barrio de Pompéia. La arquitecta mantuvo la base y los materiales de la fábrica con ánimos de poder ver su transformación hacia un espacio libre y sensible.