Situado en el centro histórico de São Paulo, su historia se remonta al año 1947, cuando se inauguró para albergar el Banco del Estado. Tiene 161 metros de alto y 35 pisos (en uno, se encuentra una pista de patinaje; en otro, hay una especie de hospedaje lujoso que se extiende sobre un cuarto de 335 metros cuadrados). Es una muestra del estilo art déco en la ciudad.

¿Dónde? Rua João Brícola 24, Centro 

Teléfono: +55 11 3553 5627

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Centro Cultural SESC

Fue diseñado por Lina Bo Bardi entre 1977 y 1986, sobre la antigua fábrica de toneles en el barrio de Pompéia. La arquitecta mantuvo la base y los materiales de la fábrica con ánimos de poder ver su transformación hacia un espacio libre y sensible.

Parque de Ibirapuera

Es el más grande de la ciudad, considerado uno de sus pulmones verdes más importante. Se inauguró en agosto de 1954 y, actualmente, es sede de distintos eventos privados y gubernamentales. Mucha gente lo usa para salir a correr, andar en bicicleta y otras actividades al aire libre.

Instituto Tomie Ohtake

El nombre es un homenaje a la pintora japonesa, nativa de Kyoto, que llegó a Brasil en 1934, con apenas veintiún años de edad.

Instituto Moreira Salles

Su nuevo espacio es sumamente acogedor y se relaciona directamente con la ciudad: ha encontrado un balance entre la modernidad y la belleza de la luz natural.