Su nuevo espacio es sumamente acogedor y se relaciona directamente con la ciudad: ha encontrado un balance entre la modernidad y la belleza de la luz natural. Uno de los cambios más drásticos fue el traslado de la planta baja del museo a quince metros sobre la avenida Paulista. Esta operación liberó la avenida. Y es una prueba de que el arte, la arquitectura y la urbe sí están conectados. 

¿Dónde? Rua Paulista 2424, Bela Vista

Teléfono: +55 11 2842 9120

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Centro Cultural SESC

Fue diseñado por Lina Bo Bardi entre 1977 y 1986, sobre la antigua fábrica de toneles en el barrio de Pompéia. La arquitecta mantuvo la base y los materiales de la fábrica con ánimos de poder ver su transformación hacia un espacio libre y sensible.

Museo de la Inmigración

Reabrió sus puertas en 2014, luego de una restauración que tardó casi cuatro años. En esta nueva etapa, se enfocó en la historia y el proceso migratorio de São Paulo. El edificio, que durante el siglo XIX fue una recurrida hostería, recibió 2500 millones de inmigrantes provenientes de Europa.

Farol Santander

Situado en el centro histórico de São Paulo, su historia se remonta al año 1947, cuando se inauguró para albergar el Banco del Estado.

Museo de Arte de São Paulo

Fue diseñado por Lina Bo Bardi en 1958, cuando una idea rondaba la cabeza de la arquitecta: armar un museo vivo. Actualmente, es uno de los edificios más importantes de la renovación reciente de la ciudad.