El nombre es un homenaje a la pintora japonesa, nativa de Kyoto, que llegó a Brasil en 1934, con apenas veintiún años de edad. El instituto se inauguró en 2001 y se creó para celebrar exposiciones nacionales e internacionales de bellas artes, arquitectura y diseño. El instituto también ha sido sede de actividades que promueven el debate, la conversación y publicación de investigaciones.  

¿Dónde? Rua Coropé 88, Pinheiros

Teléfono: +55 11 2245 1900

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Pivô

Es una organización sin fines de lucro que funciona como plataforma a disposición de artistas, curadores y estudiantes para que sean libres de experimentar.

Farol Santander

Situado en el centro histórico de São Paulo, su historia se remonta al año 1947, cuando se inauguró para albergar el Banco del Estado.

Pina Luz

La Pinacoteca de São Paulo es un museo de artes visuales que se centra en el arte brasileño desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Museo de la Inmigración

Reabrió sus puertas en 2014, luego de una restauración que tardó casi cuatro años. En esta nueva etapa, se enfocó en la historia y el proceso migratorio de São Paulo. El edificio, que durante el siglo XIX fue una recurrida hostería, recibió 2500 millones de inmigrantes provenientes de Europa.