Fue diseñado por Lina Bo Bardi en 1958, cuando una idea rondaba la cabeza de la arquitecta: armar un museo vivo. Actualmente, es uno de los edificios más importantes de la renovación reciente de la ciudad. La pinacoteca luce una importante selección de obras de Van Gogh, Velázquez, Renoir, Goya, Ticiano y Picasso. El edificio es sostenido por cuatro grandes vigas, rojas y entrelazadas. Desde lejos, parece suspendido. La intención fue integrarse al paisaje urbano, sin impedir el normal tránsito de los peatones en la planta baja. Hoy, es un icono. 

¿Dónde? Rua Paulista 1578, Bela Vista

Teléfono: +55 11 3149 5959

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque de Ibirapuera

Es el más grande de la ciudad, considerado uno de sus pulmones verdes más importante. Se inauguró en agosto de 1954 y, actualmente, es sede de distintos eventos privados y gubernamentales. Mucha gente lo usa para salir a correr, andar en bicicleta y otras actividades al aire libre.

Instituto Tomie Ohtake

El nombre es un homenaje a la pintora japonesa, nativa de Kyoto, que llegó a Brasil en 1934, con apenas veintiún años de edad.

Pivô

Es una organización sin fines de lucro que funciona como plataforma a disposición de artistas, curadores y estudiantes para que sean libres de experimentar.

Farol Santander

Situado en el centro histórico de São Paulo, su historia se remonta al año 1947, cuando se inauguró para albergar el Banco del Estado.