Reabrió sus puertas en 2014, luego de una restauración que tardó casi cuatro años. En esta nueva etapa, se enfocó en la historia y el proceso migratorio de São Paulo. El edificio, que durante el siglo XIX fue una recurrida hostería, recibió 2500 millones de inmigrantes provenientes de Europa. Ese relato de desplazamiento es plasmado en la muestra permanente: “Migrar: experiencias, recuerdos e identidades”. Desde su reapertura, la programación cultural del museo cuenta con espectáculos de teatro, baile, conciertos y conferencias. 

¿Dónde? Calle Visconde de Parnaíba 1316, Mooca

Teléfono: +55 11 2692 1866

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Museu da Imigracao Gabriel Romio

También puede interesarte

Pivô

Es una organización sin fines de lucro que funciona como plataforma a disposición de artistas, curadores y estudiantes para que sean libres de experimentar.

Instituto Tomie Ohtake

El nombre es un homenaje a la pintora japonesa, nativa de Kyoto, que llegó a Brasil en 1934, con apenas veintiún años de edad.

Pina Luz

La Pinacoteca de São Paulo es un museo de artes visuales que se centra en el arte brasileño desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Parque de Ibirapuera

Es el más grande de la ciudad, considerado uno de sus pulmones verdes más importante. Se inauguró en agosto de 1954 y, actualmente, es sede de distintos eventos privados y gubernamentales. Mucha gente lo usa para salir a correr, andar en bicicleta y otras actividades al aire libre.