La Pinacoteca de São Paulo es un museo de artes visuales que se centra en el arte brasileño desde el siglo XIX hasta la actualidad. Se fundó en el año 1905, lo que lo convierte en el museo más antiguo de la ciudad. Su colección cuenta con más de seis mil obras entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y tapices. Hace poco, el museo recibió la colección José e Paulina Nemirovsky, una de las más importantes de arte moderno de Brasil.

¿Dónde? Praça da Luz 2, Bom Retiro

Teléfono: +55 11 3324 1000

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo de Arte de São Paulo

Fue diseñado por Lina Bo Bardi en 1958, cuando una idea rondaba la cabeza de la arquitecta: armar un museo vivo. Actualmente, es uno de los edificios más importantes de la renovación reciente de la ciudad.

Edificio Copan

Fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Aunque sufrió un proceso de gentrificación tiempo después de haber sido inaugurado, hoy esos mismos pisos están valorizados en miles de dólares.

Museo de la Inmigración

Reabrió sus puertas en 2014, luego de una restauración que tardó casi cuatro años. En esta nueva etapa, se enfocó en la historia y el proceso migratorio de São Paulo. El edificio, que durante el siglo XIX fue una recurrida hostería, recibió 2500 millones de inmigrantes provenientes de Europa.

Pivô

Es una organización sin fines de lucro que funciona como plataforma a disposición de artistas, curadores y estudiantes para que sean libres de experimentar.