La creatividad garantiza la distinción. Solo así se logra ser diferente. Así lo ha expuesto el chef más famoso de Brasil, Alex Atala, en más de una entrevista. Para el expunk, D.O.M es una esfera de investigación y siempre anda en la búsqueda de ingredientes innovadores. Cuando los encontró, marcó tendencia en la escena latinoamericana. Como el tucupí, un fermento amazónico que se extrae de la yuca brava, para condimentar pescados y carnes. O el jambu, una hierba endémica que produce una sensación en boca similar a la de recibir una pequeña descarga eléctrica en la lengua. 

¿Dónde? Rua Barao de Capanema 549, Cerqueira César

Teléfono: +55 11 3088 0761

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Tuju

Es uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y cuenta con dos estrellas Michelin. El chef a cargo, Ivan Ralston, asegura que el éxito responde a la actualización que tiene la gastronomía brasileña en su cocina.

Balaio IMS

Localizado en el primer piso del Instituto Moreira Salles, donde se realizan eventos culturales, este restaurante tiene cierto toque artístico. El menú tiene opciones clásicas brasileñas, como las tazas de tapioca; pero la salchicha bragantina con costillas se lleva todos los aplausos en la carta.

Hot Pork

Es el nombre de uno de los sánguches que forman parte de la carta de A Casa de Porco, pero fue tan exitoso que Jefferson Rueda decidió darle su propio espacio. Todos los ingredientes son elaborados allí, sin conservantes ni colorantes.

Mocotó

Ya formaba parte del imaginario culinario del país. Y el restaurante que lo usó como plato bandera ganó popularidad casi de inmediato. Hablamos del caldo mocotó, un tradicional guiso de pata de ternera brasileña (parecida a la patita con maní peruana).