Es el nombre de uno de los sánguches que forman parte de la carta de A Casa de Porco, pero fue tan exitoso que Jefferson Rueda decidió darle su propio espacio. Todos los ingredientes son elaborados allí, sin conservantes ni colorantes. La temática del restaurante es circense y la cocina es parte del show: está expuesta a los comensales para que vean cómo se prepara el hot pork. Se trata de un consistente pan tostado de casi 16 centímetros de largo, que alberga una salchicha de cerdo dos centímetros más grande, coronada con una salsa de manzana con especias, mostaza fermentada con tucupí (ají negro de yuca), mayonesa y pepinillo. Un bocado imperdible.

¿Dónde? Rua Benito Freitas 454, República

Teléfono: +55 11 3129 8735

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Maní

Helena Rizzo es la chef que propone una cocina de raíces brasileñas con influencias españolas. Durante su paso por El Celler de Can Roca, en Girona, conoció a su esposo, también chef, y juntos abrieron Maní antes de cumplir los 35 años.

Tordesilhas

Mara Salles ha estado a cargo de este restaurante por más de veinte años. La esencia del menú es recuperar recetas típicas de las regiones de Brasil, aunque actualmente sus platos tienen ejecución y cuidado en cocciones mucho más modernas.

Mocotó

Ya formaba parte del imaginario culinario del país. Y el restaurante que lo usó como plato bandera ganó popularidad casi de inmediato. Hablamos del caldo mocotó, un tradicional guiso de pata de ternera brasileña (parecida a la patita con maní peruana).

Barú Marisquería

Ubicada dentro de un coqueto pueblo de la calle Augusta, la cocina se dedica, sobre todo, a preparar pescados y mariscos bajo la supervisión del cocinero Dagoberto Torres. Todos los insumos marinos son obtenidos el mismo día que terminarán cocinados sobre la parrilla.