Helena Rizzo es la chef que propone una cocina de raíces brasileñas con influencias españolas. Durante su paso por El Celler de Can Roca, en Girona, conoció a su esposo, también chef, y juntos abrieron Maní antes de cumplir los 35 años. El ambiente del restaurante es prolijo, casi minimalista. La protagonista no es otra más que la comida. El menú degustación de Rizzo ofrece una cocina sofisticada, que combina productos autóctonos brasileños. De esta manera, pueden aparecer en temporada, un plato de mandioca con foie gras y bambú, o el mismo ingrediente al horno, pero servido con espuma de tucupí, leche de coco y aceite de oliva a la trufa blanca. Otro imperdible de la carta es el dashi de tucupí (el sabor umami de la Amazonía) y el cebiche de cajú.

¿Dónde? Rua Joaquim Antunes 210, Jardim Paulista

Teléfono: +55 11 3085 4148

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Hot Pork

Es el nombre de uno de los sánguches que forman parte de la carta de A Casa de Porco, pero fue tan exitoso que Jefferson Rueda decidió darle su propio espacio. Todos los ingredientes son elaborados allí, sin conservantes ni colorantes.

Tordesilhas

Mara Salles ha estado a cargo de este restaurante por más de veinte años. La esencia del menú es recuperar recetas típicas de las regiones de Brasil, aunque actualmente sus platos tienen ejecución y cuidado en cocciones mucho más modernas.

A Casa de Porco

Ocupa el octavo lugar en la lista latinoamericana de los 50 Best. Esa ubicación se sostiene en el esfuerzo y trayectoria de Jefferson Rueda, quien apostó por una zona que no tenía fama gastronómica para abrir su restaurante.

Balaio IMS

Localizado en el primer piso del Instituto Moreira Salles, donde se realizan eventos culturales, este restaurante tiene cierto toque artístico. El menú tiene opciones clásicas brasileñas, como las tazas de tapioca; pero la salchicha bragantina con costillas se lleva todos los aplausos en la carta.