Ya formaba parte del imaginario culinario del país. Y el restaurante que lo usó como plato bandera ganó popularidad casi de inmediato. Hablamos del caldo mocotó, un tradicional guiso de pata de ternera brasileña (parecida a la patita con maní peruana). Rodrigo Oliveira, chef y dueño del restaurante, dice que su misión es hacer platos sublimes (que ya existen en los recetarios antiguos) con los ingredientes más populares que se encuentran en el noreste de Brasil, una de sus regiones más secas. Para Oliveira, la responsabilidad de una cocina es poner al alcance de la mayor cantidad de personas esos patrimonios emocionales que se resumen en un plato.

¿Dónde? Rua Nossa Sra do Loreto 1100, Vila Medeiros

Teléfono: +55 11 2951 3056

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Balaio IMS

Localizado en el primer piso del Instituto Moreira Salles, donde se realizan eventos culturales, este restaurante tiene cierto toque artístico. El menú tiene opciones clásicas brasileñas, como las tazas de tapioca; pero la salchicha bragantina con costillas se lleva todos los aplausos en la carta.

Tuju

Es uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y cuenta con dos estrellas Michelin. El chef a cargo, Ivan Ralston, asegura que el éxito responde a la actualización que tiene la gastronomía brasileña en su cocina.

Rodeio

Steakhouse que arrancó su historia en 1958, cuando São Paulo era una ciudad mucho más elegante y glamorosa, y las mesas del restaurante eran ruedas de carretes de bueyes.

Barú Marisquería

Ubicada dentro de un coqueto pueblo de la calle Augusta, la cocina se dedica, sobre todo, a preparar pescados y mariscos bajo la supervisión del cocinero Dagoberto Torres. Todos los insumos marinos son obtenidos el mismo día que terminarán cocinados sobre la parrilla.