Es uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y cuenta con dos estrellas Michelin. El chef a cargo, Ivan Ralston, asegura que el éxito responde a la actualización que tiene la gastronomía brasileña en su cocina. Los platos de Tuju están pensados para el estilo de vida cosmopolita de quienes viven en São Paulo, ciudad donde conviven influencias japonesas, africanas y europeas. Por ejemplo, el atún bañado con una reducción de palmera pupunha (como le dicen al pijuayo), licuri (un coco pequeño que también crece en una palmera) y açaí. Estas tres frutas propias de la Amazonía de Brasil, son trasladadas a la alta cocina. 

¿Dónde? Rua Fradique Coutinho 1248, Pinheiros

Teléfono: +55 11 2691 5548

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Mocotó

Ya formaba parte del imaginario culinario del país. Y el restaurante que lo usó como plato bandera ganó popularidad casi de inmediato. Hablamos del caldo mocotó, un tradicional guiso de pata de ternera brasileña (parecida a la patita con maní peruana).

D.O.M

La creatividad garantiza la distinción. Solo así se logra ser diferente. Así lo ha expuesto el chef más famoso de Brasil, Alex Atala, en más de una entrevista. Para el expunk, D.O.M es una esfera de investigación y siempre anda en la búsqueda de ingredientes innovadores.

Maní

Helena Rizzo es la chef que propone una cocina de raíces brasileñas con influencias españolas. Durante su paso por El Celler de Can Roca, en Girona, conoció a su esposo, también chef, y juntos abrieron Maní antes de cumplir los 35 años.

Rodeio

Steakhouse que arrancó su historia en 1958, cuando São Paulo era una ciudad mucho más elegante y glamorosa, y las mesas del restaurante eran ruedas de carretes de bueyes.