Sí, sabemos que su nombre real era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto. Ahora, sabemos que chascona significa despeinada y que una de las casas del principal poeta chileno, ubicada en el barrio de Lastarria, fue diseñada en 1953 para su chascona, que era como llamaba cariñosamente a Matilde Urrutia, su amante y, después, tercera esposa. Ella fue la que recuperó la construcción luego de la muerte de Pablo Neruda y la convirtió en una casa museo. Recorrerla, con su diseño en forma de barco, supone adentrarse en el espacio que el poeta habitó, repleto de sus pulsiones, fetiches y obsesiones.

¿Dónde? Fernando Márquez de La Plata 0192, Lastarria

Teléfono: +56 2 2777 8741

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Forma parte del archivo histórico y visual del país, lo que lo convierte en un documento contundente de los años de dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Museo Nacional de Bellas Artes

En los edificios de Bellas Artes de las capitales latinoamericanas, usualmente, coinciden dos experiencias estéticas: la de recorrer una arquitectura neoclásica y la de hacer un repaso veloz de la evolución del arte moderno del país.

Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal

Fue fundado en 1946 y cuenta con dos sedes: una queda en el Parque Forestal, al lado del Museo de Bellas Artes, y la otra, en el parque Quinta Normal, bajo la dirección de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Mercado La Vega Central

Recorrer un mercado siempre es el mejor termómetro para medir una ciudad. Y este es el mercado más grande de Santiago.