Antes, tuvo otra función. El 3 de abril de 1972 se inauguró el edificio para la Tercera Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas durante el gobierno de Salvador Allende, en Santiago. Esa misma construcción, que tuvo un episodio oscuro durante la dictadura, cambió su rostro en el año 2010 para inaugurar el Centro Cultural que lleva el nombre de una escritora vital chilena que ganó el Premio Nobel en 1972. Cuenta con salas para teatro, danza, circo, música clásica y popular, artes visuales, arte popular y conferencias. También hay cinco plazas y una biblioteca especializada en artes escénicas y visuales (de entrada gratuita).

¿Dónde? Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227, Lastarria

Teléfono: +56 2 2566 5500

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Mercado La Vega Central

Recorrer un mercado siempre es el mejor termómetro para medir una ciudad. Y este es el mercado más grande de Santiago.

Parque Metropolitano

Es el área verde más importante de la ciudad, con más de 700 hectáreas de árboles y jardines. A inicios del siglo XX, esta zona solo ofrecía paisajes llenos de rocas, sin nada de vegetación.

Museo Chileno de Arte Precolombino

El museo cuenta con dos exposiciones permanentes: América Precolombina en el Arte y Chile antes de Chile, que recorre las manifestaciones artísticas durante la época prehispánica.

Casa Museo La Chascona

Recorrerla, con su diseño en forma de barco, supone adentrarse en el espacio que Pablo Neruda habitó, repleto de sus pulsiones, fetiches y obsesiones.