Recorrer un mercado siempre es el mejor termómetro para medir una ciudad. Y este es el mercado más grande de Santiago. Alberga casi mil puestos de fruta, legumbres y vegetales: desde papas y paltas hasta manzanas y sandías. Además, cuenta con establecimientos y restaurantes donde se venden empanadas, sopas y cazuelas. Incluso un canal de televisión creó un reality show llamado La Vega, que funciona como una jornada de rehabilitación para flojos, que son llevados a conocer el trabajo duro dentro del mercado.

¿Dónde? Antonia López de Bello 743, Recoleta

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque Metropolitano

Es el área verde más importante de la ciudad, con más de 700 hectáreas de árboles y jardines. A inicios del siglo XX, esta zona solo ofrecía paisajes llenos de rocas, sin nada de vegetación.

Casa Museo La Chascona

Recorrerla, con su diseño en forma de barco, supone adentrarse en el espacio que Pablo Neruda habitó, repleto de sus pulsiones, fetiches y obsesiones.

Museo Palacio Cousiño

En 1870, las construcciones más elegantes de la ciudad mostraban un estilo neoclásico francés. Este palacio fue una de esas, diseñado para la familia Cousiño-Goyenechea, dueños de minas y de la viña Cousiño-Macul.

Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal

Fue fundado en 1946 y cuenta con dos sedes: una queda en el Parque Forestal, al lado del Museo de Bellas Artes, y la otra, en el parque Quinta Normal, bajo la dirección de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.