Está ubicado dentro del Palacio de la Real Aduana, cerca del centro histórico. El museo cuenta con dos exposiciones permanentes: América Precolombina en el Arte y Chile antes de Chile, que recorre las manifestaciones artísticas durante la época prehispánica. Su colección suma más de cinco mil piezas de diverso origen: desde culturas que se expandieron por el Caribe hasta las civilizaciones andinas. La disposición de los objetos no sigue una cronología, cada vitrina exhibe las características estéticas en común entre diversos territorios, como los rituales o la música.

¿Dónde? Bandera 361, Centro

Teléfono: +56 2 2928 1500

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Forma parte del archivo histórico y visual del país, lo que lo convierte en un documento contundente de los años de dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Parque Metropolitano

Es el área verde más importante de la ciudad, con más de 700 hectáreas de árboles y jardines. A inicios del siglo XX, esta zona solo ofrecía paisajes llenos de rocas, sin nada de vegetación.

Casa Museo La Chascona

Recorrerla, con su diseño en forma de barco, supone adentrarse en el espacio que Pablo Neruda habitó, repleto de sus pulsiones, fetiches y obsesiones.

Mercado La Vega Central

Recorrer un mercado siempre es el mejor termómetro para medir una ciudad. Y este es el mercado más grande de Santiago.