Fue fundado en 1946 y cuenta con dos sedes: una queda en el Parque Forestal, al lado del Museo de Bellas Artes, y la otra, en el parque Quinta Normal, bajo la dirección de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Una de sus colecciones abarca más de tres mil piezas, seiscientas pinturas, ochenta esculturas y más de cien dibujos.

En la primera sede, se aloja una vitrina importante para conocer a fondo la obra de artistas chilenos como Roberto Matta y Matilde Pérez, así como para repasar algunas obras antológicas de figuras extranjeras como Oswaldo Guayasamín (Ecuador), Emilio Pettoruti (Argentina) e Isamu Noguchi (Estados Unidos), entre otros. En la segunda, la de Quinta Normal, hay espacio para exposiciones más experimentales, así como instalaciones espaciales vinculadas a la arquitectura.

¿Dónde? Matucana 464, Centro

Teléfono: +56 2 2977 1765

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Mercado La Vega Central

Recorrer un mercado siempre es el mejor termómetro para medir una ciudad. Y este es el mercado más grande de Santiago.

Centro Cultural Gabriela Mistral

Cuenta con salas para teatro, danza, circo, música clásica y popular, artes visuales, arte popular y conferencias. También hay cinco plazas y una biblioteca especializada en artes escénicas y visuales.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Forma parte del archivo histórico y visual del país, lo que lo convierte en un documento contundente de los años de dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Parque Metropolitano

Es el área verde más importante de la ciudad, con más de 700 hectáreas de árboles y jardines. A inicios del siglo XX, esta zona solo ofrecía paisajes llenos de rocas, sin nada de vegetación.