En los edificios de Bellas Artes de las capitales latinoamericanas, usualmente, coinciden dos experiencias estéticas: la de recorrer una arquitectura neoclásica y la de hacer un repaso veloz de la evolución del arte moderno del país. En el de Santiago, son destacables las salas dedicadas a pintores fundamentales, como Luis Vargas Rosas y Roberto Matta; las que albergan más de cinco mil piezas de acervo colonial; la consagrada a una muestra amplia del siglo de oro en Holanda (sobre todo, el episodio del impresionismo); y la de una peculiar colección de escultura africana.

¿Dónde? José Miguel de La Barra 650, Centro

Teléfono: +56 2 2499 1600

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Mercado La Vega Central

Recorrer un mercado siempre es el mejor termómetro para medir una ciudad. Y este es el mercado más grande de Santiago.

Parque Metropolitano

Es el área verde más importante de la ciudad, con más de 700 hectáreas de árboles y jardines. A inicios del siglo XX, esta zona solo ofrecía paisajes llenos de rocas, sin nada de vegetación.

Museo Palacio Cousiño

En 1870, las construcciones más elegantes de la ciudad mostraban un estilo neoclásico francés. Este palacio fue una de esas, diseñado para la familia Cousiño-Goyenechea, dueños de minas y de la viña Cousiño-Macul.

Centro Cultural Gabriela Mistral

Cuenta con salas para teatro, danza, circo, música clásica y popular, artes visuales, arte popular y conferencias. También hay cinco plazas y una biblioteca especializada en artes escénicas y visuales.