Es el área verde más importante de la ciudad, con más de 700 hectáreas de árboles y jardines. A inicios del siglo XX, esta zona, rodeada de cerros, solo ofrecía paisajes llenos de rocas, sin nada de vegetación. Hoy, cuenta con un circuito de senderos para pasear en bicicleta, hacer jogging o para realizar caminatas espontáneas. En el punto más alto, se ubica el cerro San Cristóbal, donde se obtiene una de las mejores vistas panorámicas. Se puede llegar a pie o tomando el teleférico. También tiene piscinas, un anfiteatro, un jardín japonés y varios miradores durante el recorrido.

¿Dónde? Pío Nono 450, P. 2, Recoleta

Teléfono: +56 2 2730 1331

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Mercado La Vega Central

Recorrer un mercado siempre es el mejor termómetro para medir una ciudad. Y este es el mercado más grande de Santiago.

Museo Palacio Cousiño

En 1870, las construcciones más elegantes de la ciudad mostraban un estilo neoclásico francés. Este palacio fue una de esas, diseñado para la familia Cousiño-Goyenechea, dueños de minas y de la viña Cousiño-Macul.

Museo Nacional de Bellas Artes

En los edificios de Bellas Artes de las capitales latinoamericanas, usualmente, coinciden dos experiencias estéticas: la de recorrer una arquitectura neoclásica y la de hacer un repaso veloz de la evolución del arte moderno del país.

Casa Museo La Chascona

Recorrerla, con su diseño en forma de barco, supone adentrarse en el espacio que Pablo Neruda habitó, repleto de sus pulsiones, fetiches y obsesiones.