El cocinero Kurt Schmidt estuvo en Noma (Copenhague), en Boragó (Santiago de Chile) y en Azurmendi (Bilbao). Esos viajes formaron parte de la búsqueda por encontrar su propia cocina y estilo. No abusan de los condimentos y procuran hacer todo de manera artesanal: desde los quesos hasta los embutidos. Sus vegetales los consiguen en una huerta orgánica en Los Andes y las truchas provienen del río Elqui. Durante el almuerzo, tienen una propuesta casual; por las noches, sirven menú degustación. Uno de los platos insignia es la interpretación que Schmidt hace de la pantruca con conejo, una receta tradicional chilena para una sopa con harina de trigo. 

¿Dónde? Andrés de Fuenzalida 99, Providencia

Teléfono: +56 2 2335 3327

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: 99 Restaurante

También puede interesarte

Sarita Colonia

Los dueños son peruanos y hacen cocina travesti. Es una estrategia de marketing para referirse a un concepto real: es una gastronomía que viaja y se transforma entre lo peruano, lo chileno y lo asiático.

Boragó

Rodolfo Guzmán ha hecho el inventario de productos del territorio chileno. Fue una búsqueda hacia el interior del país para entender la historia de esos ingredientes y de culturas que se mantuvieron ocultas, como la mapuche.

La Salvación

Aquí rescatan cortes poco usados en las cocinas chilenas, como lengua, oreja de chancho y cola de vaca; y productos marinos, como machas y jaibas.

Peumayén Ancestral Food

Las culturas ancestrales mapuche, aimara y rapa nui estuvieron olvidadas en el mapa de Chile. Hoy, gracias al trabajo de algunos cocineros, como Rodolfo Guzmán en Boragó, se han puesto en valor.