Es casi una herencia emocional. Carolina Bazán viajó a París para formarse en un restaurante de Gregory Marchand antes de tomar el control de los fogones en Ambrosía, el restaurante familiar que abrió su mamá en 2003 y se volvió un clásico de la ciudad. Pero ella quería más: junto con su pareja y sommelier, Rosario Onetto, abrieron Ambrosia Bistro, un concepto más casual y más asequible, donde proponen su visión de la bistronomía chilena. El resultado: técnicas y recetas francesas con productos chilenos de temporada.

¿Dónde? Nueva Lyon 99, Providencia

Teléfono: +56 2 2233 4303

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @bistro_ambrosia

También puede interesarte

La Salvación

Aquí rescatan cortes poco usados en las cocinas chilenas, como lengua, oreja de chancho y cola de vaca; y productos marinos, como machas y jaibas.

Osaka

En el año 2000, fue el primer restaurante nikkei que aterrizó en Santiago. El chef peruano Ciro Watanabe ha estado a cargo de la cocina y la ha llevado a ser incluida en listas de los mejores restaurantes de la región.

Peumayén Ancestral Food

Las culturas ancestrales mapuche, aimara y rapa nui estuvieron olvidadas en el mapa de Chile. Hoy, gracias al trabajo de algunos cocineros, como Rodolfo Guzmán en Boragó, se han puesto en valor.

Sarita Colonia

Los dueños son peruanos y hacen cocina travesti. Es una estrategia de marketing para referirse a un concepto real: es una gastronomía que viaja y se transforma entre lo peruano, lo chileno y lo asiático.