¿Puedes vivir sin arroz? Esa fue una de las preguntas que se hizo el chef Benjamín Cienfuegos antes de abrir la primera arrocería de Santiago de Chile. Emplean arroz bomba, corto y redondo, ideal para absorber los líquidos del jugo. Entendió la importancia de escoger cierto tipo de grano luego de su paso por cocinas de España. Después, empezó a explorar todos sus formatos: como arroz caldoso, como paella, en bowls, en salteados, como risottos (¿alguien dijo tacu tacu?). Por supuesto, no son recetas tradicionales, sino que han sido interpretadas por Cienfuegos, así como los acompañamientos: ostras, conejo, foie, queso, trufa, camarones, setas, entre otros.

¿Dónde? Alonso de Córdova 3788, Vitacura

Teléfono: +56 9 8556 0219

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: arroceria.cl

También puede interesarte

La Salvación

Aquí rescatan cortes poco usados en las cocinas chilenas, como lengua, oreja de chancho y cola de vaca; y productos marinos, como machas y jaibas.

Sarita Colonia

Los dueños son peruanos y hacen cocina travesti. Es una estrategia de marketing para referirse a un concepto real: es una gastronomía que viaja y se transforma entre lo peruano, lo chileno y lo asiático.

99 Restaurante

En este local, no abusan de los condimentos y procuran hacer todo de manera artesanal: desde los quesos hasta los embutidos.

Ambrosia Bistro

Un concepto más casual y más asequible, donde se propone una visión de la bistronomía chilena. El resultado: técnicas y recetas francesas con productos chilenos de temporada.