Desde hace más de diez años, Rodolfo Guzmán ha hecho el inventario de productos del territorio chileno. Fue una búsqueda hacia el interior del país para entender la historia de esos ingredientes y de culturas que se mantuvieron ocultas, como la mapuche. Entonces recorrió valles, desiertos, montañas y bosques junto con antropólogos y biólogos. Su filosofía es la del kilómetro cero: usar todo lo que tiene a la mano en la región. Por ejemplo, el muesli de erizos y mandarina, las frutillas blancas o el digueñe, un pequeño hongo silvestre. Su versión del típico tres leches lleva leche de vacas, cabras y burros.

¿Dónde? Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura

Teléfono: +56 2 2953 8893

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Boragó

También puede interesarte

99 Restaurante

En este local, no abusan de los condimentos y procuran hacer todo de manera artesanal: desde los quesos hasta los embutidos.

Arrocería Cienfuegos

¿Puedes vivir sin arroz? Esa fue una de las preguntas que se hizo el chef Benjamín Cienfuegos antes de abrir la primera arrocería de Santiago de Chile.

Sarita Colonia

Los dueños son peruanos y hacen cocina travesti. Es una estrategia de marketing para referirse a un concepto real: es una gastronomía que viaja y se transforma entre lo peruano, lo chileno y lo asiático.

La Salvación

Aquí rescatan cortes poco usados en las cocinas chilenas, como lengua, oreja de chancho y cola de vaca; y productos marinos, como machas y jaibas.