El segundo restaurante de Rolando Ortega se ubica en el nuevo centro gastronómico de Providencia. Allí rescatan cortes poco usados en las cocinas chilenas, como lengua, oreja de chancho y cola de vaca; y productos marinos, como machas y jaibas. Para la charcutería de casa, una porchetta impecable, emplean la cabeza del cerdo. El cocinero cuenta que la diferencia está en el respeto con el que trata esos insumos, el mismo que pudiera tener frente a una carne wagyu. Pide el hueso brûlée, un postre que contiene tuétano de res y caramelo. Por supuesto, se sirve en el mismo hueso. 

¿Dónde? Andrés Bello 2233, Local 104, Providencia

Teléfono: +56 2 2840 9983

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: La Salvación

También puede interesarte

Ambrosia Bistro

Un concepto más casual y más asequible, donde se propone una visión de la bistronomía chilena. El resultado: técnicas y recetas francesas con productos chilenos de temporada.

Las Cabras

La fuente de soda chilena. Desde la estética de los servilleteros al anuncio en la fachada, es una propuesta de diseño auténtico. Como un dinner norteamericano, pero adaptado a la capital de Chile.

Boragó

Rodolfo Guzmán ha hecho el inventario de productos del territorio chileno. Fue una búsqueda hacia el interior del país para entender la historia de esos ingredientes y de culturas que se mantuvieron ocultas, como la mapuche.

Osaka

En el año 2000, fue el primer restaurante nikkei que aterrizó en Santiago. El chef peruano Ciro Watanabe ha estado a cargo de la cocina y la ha llevado a ser incluida en listas de los mejores restaurantes de la región.