La fuente de soda chilena. Desde la estética de los servilleteros al anuncio en la fachada, es una propuesta de diseño auténtico en la ciudad. Como un dinner norteamericano, pero adaptado a la capital de Chile. Aquí comen los locales desde que Juan Pablo Mellado concibiera su propuesta de cocina urbana. Su fuerte son los platos emblemáticos como la carne mechada, las charchas de chancho (carrilleras que parecen deshacerse por las largas cocciones), la lengua con tallarines o la palta cardenal, que llega rellena de ensalada de camarón.  

¿Dónde? Avenida Luis Thayer Ojeda 0166, Providencia

Teléfono: +56 2 2232 9671

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Las Cabras

También puede interesarte

99 Restaurante

En este local, no abusan de los condimentos y procuran hacer todo de manera artesanal: desde los quesos hasta los embutidos.

040

El recorrido del chef madrileño Sergio Barroso antes de aterrizar en Santiago ya era bastante amplio. Trabajó dos años en El Bulli, de Ferran Adrià, y tuvo una temporada en Mónaco e Inglaterra. Este es su segundo proyecto en Chile.

Boragó

Rodolfo Guzmán ha hecho el inventario de productos del territorio chileno. Fue una búsqueda hacia el interior del país para entender la historia de esos ingredientes y de culturas que se mantuvieron ocultas, como la mapuche.

Arrocería Cienfuegos

¿Puedes vivir sin arroz? Esa fue una de las preguntas que se hizo el chef Benjamín Cienfuegos antes de abrir la primera arrocería de Santiago de Chile.