Una tienda virtual de diseño independiente que parece repetir aquello de que la moda es pasajera, pero el concepto persiste. Nació en Flickr hacia 2008 y sus creaciones marcadamente femeninas apelan al recuerdo de tiempos pasados: blusas, vestidos, faldas y bodys, que recorren la paleta de color entre el tierra y los neutros junto a estampados y detalles románticos. En colecciones más recientes, exploraron las prendas retro plasmadas con estéticas exportadas del street style chileno.

¿Dónde? Monjitas 625, tienda 48, Lastarria

Más información aquí. 

 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @tienda.memoriadepez

También puede interesarte

Espacio Colaborativo Nalca

Así como existe el movimiento slow food, en Santiago también hay cabida para el slow design. Y este es un espacio de encuentro para marcas nacionales que apuestan por ello.

Soy Tendencia

Es más que solo moda. Valentina Urzúa, la fundadora del blog que lleva el mismo nombre, pensó en un proyecto de viajes que vincule las tendencias en la moda conforme pasaba por las aduanas de los aeropuertos.

Karyn Coo

Karyn Coo, nacida en Temuco, entró a participar en Project Runway apenas tres años después de anotarse en la carrera de Diseño de Vestuario. Cuando ganó la segunda temporada del reality, todo cambió.

Calabrese

Se trata de una firma asentada y con una larga trayectoria. Aquí se ofrecen corbatas (hechas en Nápoles), trajes, chaquetas, camisas (emplean telas importadas de Egipto, Portugal e Italia) y pañuelos de seda.