Aquí se especializan en albóndigas, incluyendo sus opciones vegetarianas (de frijoles o quinua) y dulces (de arroz con leche y de coco). Y si bien estas son las que se llevan la atención, su barra ejerce una atracción inevitable también: como el Cuatro Bocas, que lleva whisky con reducción de canela y el toque cítrico de la maracuyá, o el White Mary, que mezcla gin con sirope de apio. Aparte de sangrías y borgoñas, ideales para compartir en una mesa numerosa, tienen su propia versión del terremoto, ese cóctel legendario con vino blanco y piña que nació en La Piojera.

¿Dónde? Avenida Manuel Montt 983, Providencia

Teléfono: +56 9 7514 4423

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Daniela Peñafiel

También puede interesarte

Prima Bar

Kurt Schmidt se embarcó en la conceptualización de un bar en el que los ingredientes y su trazabilidad en el territorio chileno fueran lo más importante. Eso que llamamos materia prima.

La Piojera

Es como la catedral de las cantinas notables en Santiago. La más insigne de las picá de la ciudad (como le dicen a los sitios que sirven picadas para acompañar las bebidas).

Kross Bar

Sobre la barra se extienden diez dispensadores de cerveza artesanal. Como la casa se respeta, ocho de esas etiquetas pertenecen a Kross y el resto de la alineación la completan otras marcas invitadas.

Bocanáriz

Si llegas a Santiago, olvídate por un momento de la cepa carmenere. Sabemos que es la insignia de los viñedos en Chile, pero en este wine bar se lucen otras cepas raras que los sommeliers ofrecen a los visitantes.