Olvidémonos un rato de la decoración (bohemia, sobria e industrial) para centrarnos en lo que lucen en sus estanterías y cavas. Más de cien etiquetas de vino natural chileno, esa tendencia global que valora los mostos de la uva con casi nula intervención, sin filtrar, expresando su terror auténtico. Aquí, la selección presenta las mejores expresiones de los valles de Maule, Itata y Bio Bio. Hay tintos ligeros raros, vinos orange heterodoxos y vinos dulces de Atacama. Hay pipeños que mezclan uvas moscatel y semillón de Itata, al lado de vinos de parras viejas hechos por el viñatero francés Louis-Antoine Luyt, que trabaja en Chile. También hay un extenso capítulo de charcutería y quesos artesanales para acompañar los vinos. 

¿Dónde? Constitución 187, Providencia

Teléfono: +56 9 8440 2462

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Nicolás Velasco

También puede interesarte

Bocanáriz

Si llegas a Santiago, olvídate por un momento de la cepa carmenere. Sabemos que es la insignia de los viñedos en Chile, pero en este wine bar se lucen otras cepas raras que los sommeliers ofrecen a los visitantes.

Siete Negronis

Está dentro del top 5 de bares en Sudamérica. La obsesión compartida de Matías Peredo, Rodrigo Otaiza, Fernando Costa y Matías Supán los ha llevado a perfeccionar hasta siete versiones del negroni.

Prima Bar

Kurt Schmidt se embarcó en la conceptualización de un bar en el que los ingredientes y su trazabilidad en el territorio chileno fueran lo más importante. Eso que llamamos materia prima.

La Providencia

Un bar en el que los detalles importan y la puesta en valor de productos chilenos es el único mandamiento que se cumple.