El creador de 99 Restaurante, Kurt Schmidt, se embarcó en la conceptualización de un bar en el que los ingredientes y su trazabilidad en el territorio chileno fueran lo más importante. Eso que llamamos materia prima. Por ejemplo, las plantas del desierto de Atacama o las frutas de la región patagónica. Luego, trasladó esos insumos al bar para elaborar todo lo que usan: desde vermouths y bitters hasta cervezas y otras bebidas fermentadas. Para la carta de comida, invitaron a otros chefs reconocidos en Chile para contribuir con sus creaciones. Ahí están, por ejemplo, Carolina Bazán, de Ambrosia Bistro, o Ciro Watanabe, de Osaka.

¿Dónde? General Flores 51, Providencia

Más información aquí. 

 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @miturrieta

También puede interesarte

Siete Negronis

Está dentro del top 5 de bares en Sudamérica. La obsesión compartida de Matías Peredo, Rodrigo Otaiza, Fernando Costa y Matías Supán los ha llevado a perfeccionar hasta siete versiones del negroni.

Bocanáriz

Si llegas a Santiago, olvídate por un momento de la cepa carmenere. Sabemos que es la insignia de los viñedos en Chile, pero en este wine bar se lucen otras cepas raras que los sommeliers ofrecen a los visitantes.

La Providencia

Un bar en el que los detalles importan y la puesta en valor de productos chilenos es el único mandamiento que se cumple.

Salón Chharqu

Su propuesta incluye creaciones que forman parte de algo que llaman «coctelería ancestral». Está ubicado en el segundo piso del restaurante Peumayén.