Chharqu significa desordenado en aimara. Su propuesta incluye creaciones que forman parte de algo que llaman coctelería ancestral. Está ubicado en el segundo piso del restaurante Peumayén y está a cargo de la bartender Michelle Lacoste. Ella ya había explorado otros conceptos en otra barra: la coctelería fitoterapéutica. Es decir, el uso de botánicos y plantas como si fueran pócimas que no solo sabían bien, sino que combatían ciertos problemas leves de salud (nada grave, algo de insomnio quizás). Pero en Chharqu, emplean ingredientes que ya eran usados por integrantes de los pueblos originarios de Chile, como los mapuches y los rapa nui. Ofrecen también un menú de seis pasos maridados con cócteles de autor.

¿Dónde? Constitución 134, Providencia 

Teléfono: +56 2 2247 3060

Más información aquí. 

 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Salón Chharqu

También puede interesarte

Cuatro Bocas

Aquí se especializan en albóndigas, incluyendo sus opciones vegetarianas (de frijoles o quinua) y dulces (de arroz con leche y de coco). Si bien estas son las que se llevan la atención, su barra ejerce una atracción inevitable también.

La Providencia

Un bar en el que los detalles importan y la puesta en valor de productos chilenos es el único mandamiento que se cumple.

Prima Bar

Kurt Schmidt se embarcó en la conceptualización de un bar en el que los ingredientes y su trazabilidad en el territorio chileno fueran lo más importante. Eso que llamamos materia prima.

Polvo

Más de cien etiquetas de vino natural chileno, esa tendencia global que valora los mostos de la uva con casi nula intervención, sin filtrar, expresando su terror auténtico.