Es un espacio que tiene un fin muy claro: fomentar la investigación y el mercado artístico en Colombia. Esta galería, que nace como un homenaje a la obra del artista Nicolás Consuegra, muestra trabajos de artistas del nuevo milenio; pero, sobre todo, es un centro artístico que quiere crear una red de conocimiento para albergar trabajos más conceptuales y experimentales. Además, cuenta con un programa, llamado Visionarios, que hace una evaluación histórica de aquellos artistas que destacaron en el arte nacional, pero no figuran en la versión académica oficial de las artes.  

¿Dónde? Carrera 23 # 76-74, San Felipe 

Teléfono: +57 1 322 6703 

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Sebastian Cruz Roldán

También puede interesarte

Mercado Paloquemao

Desde 1972, los más de mil quinientos puestos de este mercado lo convierten en uno de los más vibrantes y dinámicos de Bogotá. Ingresar a Paloquemao, después de atravesar su colorido mercado de flores, es adentrarse en un crisol de frutas y verduras de todas las regiones del país.

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Este parque, inaugurado en 1934, está ubicado en los cerros Orientales de la ciudad y ha sido declarado Monumento Nacional de Colombia. En su diseño, se tomó como referencia la estética de parques japoneses y franceses.

Museo Botero

Si bien Fernando Botero es antioqueño (y celebran su arte en espacios abiertos como la Plaza Botero en Medellín), gran parte de su obra artística reside en este museo ubicado en la capital colombiana.

Quinta de Bolívar

Es un museo de estilo colonial que se ubica en la localidad de Santa Fe.