Desde 1972, los más de mil quinientos puestos de este mercado lo convierten en uno de los más vibrantes y dinámicos de Bogotá. Ingresar a Paloquemao, después de atravesar su colorido mercado de flores, es adentrarse en un crisol de frutas y verduras de todas las regiones del país. Y como decimos en esta guía, los mercados son la mejor manera de tomar el pulso de una ciudad (como el de Coyoacán en Ciudad de México o el Bazurto en Cartagena de Indias).

Para desayunar, hay locales que venden amasijos (panes tradicionales desde el tiempo de la Colonia, elaborados con almidón de maíz o yuca, queso, huevo y leche) y una decena de fruterías que exhiben frutas exóticas como la uchuba, el mangostino o la pitahaya. Date una vuelta por un local histórico dentro del mercado, la Lechonería Doña Rosalba, y pide, para compartir, una lechona y un tamal tolimense (masa de maíz amarillo con arroz, papa, arveja y un poco de lechona, puesta a cocer envuelta en una hoja de plátano). 

¿Dónde? Calle 19 # 25-04, Santa Fe 

Teléfono: +57 311 598 0989 

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Este parque, inaugurado en 1934, está ubicado en los cerros Orientales de la ciudad y ha sido declarado Monumento Nacional de Colombia. En su diseño, se tomó como referencia la estética de parques japoneses y franceses.

Quinta de Bolívar

Es un museo de estilo colonial que se ubica en la localidad de Santa Fe.

Cerro de Monserrate

Es una de las postales inconfundibles de Bogotá. Miles de personas se acercan sin que les importe demasiado que se encuentre a 3152 metros de altura.

Instituto de Visión

Es un espacio que tiene un fin muy claro: fomentar la investigación y el mercado artístico en Colombia.