Si bien Fernando Botero es antioqueño (y celebran su arte en espacios abiertos como la Plaza Botero en Medellín), gran parte de su obra artística reside en este museo ubicado en la capital colombiana. Emplazado en una antigua casona colonial, es la más extensa colección que se tiene del artista que hizo de las formas excesivas de sus personajes, la firma  inconfundible de su estilo. Aquí, puede apreciarse una serie de mujeres, otra de bodegones, y disfrutar de su particular visión de los paisajes y pueblos de Colombia. Complementa la muestra permanente, una antología de artistas franceses de mediados del siglo XX, que marcaron la carrera de Botero.

¿Dónde? Calle 11 #4-41, La Candelaria 

Teléfono: +57 1 343 1316

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Nada

Hablemos de Nada, un proyecto conformado, a la vez, por una librería y por un colectivo independiente que organiza exposiciones, lanzamientos y charlas sobre literatura.

Museo del Oro

La colección más grande de Latinoamérica de piezas de oro prehispánico se encuentra aquí, en Bogotá. Son casi treinta y cuatro mil piezas de orfebrería, entre diademas, collares, máscaras y orejeras.

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Este parque, inaugurado en 1934, está ubicado en los cerros Orientales de la ciudad y ha sido declarado Monumento Nacional de Colombia. En su diseño, se tomó como referencia la estética de parques japoneses y franceses.

Mercado Paloquemao

Desde 1972, los más de mil quinientos puestos de este mercado lo convierten en uno de los más vibrantes y dinámicos de Bogotá. Ingresar a Paloquemao, después de atravesar su colorido mercado de flores, es adentrarse en un crisol de frutas y verduras de todas las regiones del país.