La colección más grande de Latinoamérica de piezas de oro prehispánico se encuentra aquí, en Bogotá. Son casi treinta y cuatro mil piezas de orfebrería, entre diademas, collares, máscaras y orejeras. Una de ellas, quizás la más importante y la más fotografiada por los viajeros, se llama Poporo Quimbaya. No supera el kilogramo de peso y fue el detonante del inicio de la colección. En diciembre de 1939, aquel jarrón indígena, hallado en la zona de Antioquia, fue comprado por el Banco de la República. Ese mismo día se fundó el Museo del Oro. Otro hallazgo importante de la colección es la balsa Muisca, encontrada en un sitio arqueológico de Cundinamarca hacia 1969. 

¿Dónde? Carrera 6 #15-88, Santa Fe

Teléfono: +57 1 343 2222

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Este parque, inaugurado en 1934, está ubicado en los cerros Orientales de la ciudad y ha sido declarado Monumento Nacional de Colombia. En su diseño, se tomó como referencia la estética de parques japoneses y franceses.

Cerro de Monserrate

Es una de las postales inconfundibles de Bogotá. Miles de personas se acercan sin que les importe demasiado que se encuentre a 3152 metros de altura.

Museo Botero

Si bien Fernando Botero es antioqueño (y celebran su arte en espacios abiertos como la Plaza Botero en Medellín), gran parte de su obra artística reside en este museo ubicado en la capital colombiana.

Quinta de Bolívar

Es un museo de estilo colonial que se ubica en la localidad de Santa Fe.