Este parque, inaugurado en 1934, está ubicado en los cerros Orientales de la ciudad y ha sido declarado Monumento Nacional de Colombia. En su diseño, se tomó como referencia la estética de parques japoneses y franceses. El reloj que se luce hacia el medio del área verde fue un regalo de Suiza en 1954. Alguna vez, durante las décadas de 1960 y 1970, este lugar contó con un parque de diversiones y un pequeño zoológico. Ocupa un área de sesenta y cinco hectáreas y es un espacio ideal para actividades al aire libre: cuenta con un pequeño aviario, pistas de hockey y de patinaje, y campos para realizar diversos deportes. Además, hay restaurantes y zonas para hacer parrilla. 

¿Dónde? Calle 35 #3-50, 

Teléfono: +57 1 295 3792 

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Instituto de Visión

Es un espacio que tiene un fin muy claro: fomentar la investigación y el mercado artístico en Colombia.

Quinta de Bolívar

Es un museo de estilo colonial que se ubica en la localidad de Santa Fe.

Museo del Oro

La colección más grande de Latinoamérica de piezas de oro prehispánico se encuentra aquí, en Bogotá. Son casi treinta y cuatro mil piezas de orfebrería, entre diademas, collares, máscaras y orejeras.

Museo Botero

Si bien Fernando Botero es antioqueño (y celebran su arte en espacios abiertos como la Plaza Botero en Medellín), gran parte de su obra artística reside en este museo ubicado en la capital colombiana.