Es el primer restaurante de los hermanos Rausch. Criterion empezó como un restaurante de comida francesa (servían cola de langosta con fetuccini y crema de trufa negra), pero la creatividad de los hermanos y los recuerdos de cocina de sus abuelas austríaca y polaca fueron invadiendo la carta. Los menús degustación empiezan con una travesura: un capuchino de alcachofa con aceite de trufa de alba (que hace unos años era un capuchino de maíz). Imperdibles son los langostinos a la plancha con salsa de foie gras y el cerdo con salsa de sidra. Su importancia no es solo gastronómica, sino social: Jorge Rausch inició una cruzada para salvar el equilibrio del mar Caribe y encontrarle un uso gastronómico a su principal depredador: el pez león. Su hermano Mark tiene su propia misión: incorporar los quesos originarios de Caquetá a la alta repostería.

¿Dónde? Calle 69 #5-75, El Palomar

Teléfono: +57 1 310 1377

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: criterion.com.co

También puede interesarte

Misia

Es la propuesta más casual de Leonor Espinosa, la cocinera que ideó Leo. Pero, en Misia, ejecutó su propia versión de la cocina tradicional de Colombia, alejada de la bandeja paisa y del ajiaco.

Salvo Patria

¡Salvo Patria! es algo así como el ¡Ampay, me salvo! Esa frase de salvaguarda de un juego infantil, el mismo que Alejandro Gutiérrez y Juan Ortiz jugaban de niños.

Leo

Leonor Espinosa era economista y artista antes de volcar toda su sensibilidad en la cocina.

Villanos en Bermudas

El argentino Nicolás López y el mexicano Sergio Meza sacudieron Bogotá a fines de 2016 cuando abrieron Villanos en Bermudas.