Abrió sus puertas hace veinticinco años en una elegante mansión, estilo Tudor, en unos de los barrios más sofisticados de la capital, El Nogal. En 1993, Harry Sasson había regresado de Vancouver y quería demostrar lo que sabía. Intentó primero con una cocina de sazón asiática. Hoy, en su carta, conviven el magret de pato con cilantro y las gyozas (empanaditas de origen chino) junto con otras preparaciones que hablan de Colombia: habas salteadas con culantro, maduros en panela, choclo con queso de cabra, ají criollo y palmitos de la región del Putumayo. Incluso hacen una provoleta con un queso regional llamado Paipa. Recomendamos el ajiaco santafereño (servido con alcaparras, palta, arroz y crema agria).

¿Dónde? Carrera 9 #75-70, Bellavista

Teléfono: +57 1 347 7155

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: harrysasson.com

También puede interesarte

Criterion

Es el primer restaurante de los hermanos Rausch. Criterion empezó como un restaurante de comida francesa, pero la creatividad de los hermanos y los recuerdos de cocina de sus abuelas austríaca y polaca fueron invadiendo la carta.

Oculto

En la entrada, sin mayores señas, hay un letrero discreto que anuncia: “cocina de autor”. No es un speakeasy, pero parece escondido.

Mesa Franca

Es una casa grande, ubicada justo en una esquina. Por dentro, la atmósfera es rústica e industrial con toques sofisticados.

Leo

Leonor Espinosa era economista y artista antes de volcar toda su sensibilidad en la cocina.