Es la propuesta más casual de Leonor Espinosa, la cocinera que ideó Leo. Pero, en Misia, ejecutó su propia versión de la cocina tradicional de Colombia, alejada de la bandeja paisa y del ajiaco. Se apoyó, más bien, en las recetas de casa, las de su madre y las de su abuela. Por ejemplo, hay arepas, pero la carimañola de carne con queso o la de maíz dulce son las que vienen atadas con memorias de cocina casera.

Ese patrimonio familiar se expresa mejor en el mote de queso, la sopa de maíz añejo, la posta negra de la familia Espinosa o en los camarones en mantequilla de ajo. Parte de ese rescate también está en el mundo líquido, con más de veinte jugos de frutas distintos: desde el tamarindo y el zapote hasta el níspero o el corozo, que es el fruto de una palmera tropical.

¿Dónde? Carrera 7 #67-39, Local 3, Chapinero Norte

Teléfono: +57 1 703 9032

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: restaurantemisia.com

También puede interesarte

Salvo Patria

¡Salvo Patria! es algo así como el ¡Ampay, me salvo! Esa frase de salvaguarda de un juego infantil, el mismo que Alejandro Gutiérrez y Juan Ortiz jugaban de niños.

Ocio Cocina Autóctona

Alex Salgado es economista, pero estar cerca de la cocina siempre fue una pasión postergada.

Villanos en Bermudas

El argentino Nicolás López y el mexicano Sergio Meza sacudieron Bogotá a fines de 2016 cuando abrieron Villanos en Bermudas.

Mesa Franca

Es una casa grande, ubicada justo en una esquina. Por dentro, la atmósfera es rústica e industrial con toques sofisticados.