Alex Salgado es economista, pero estar cerca de la cocina siempre fue una pasión postergada. Cuando tomó la decisión de entregarse a los fogones, leyó mucho y viajó más: recorrió las cocinas de China, Vietnam, Malasia y Tailandia. También recorrió el interior del país. Lo suyo es algo que podría llamarse etnogastronomía: el estudio del alimento y la interrelación entre los seres humanos en su uso y aprovechamiento (propiedades, valores nutricionales, cosecha). Trabajan con panceta y la cocina en cuatro fermentos distintos: guarapo, tucupí (ajo de yuca negra), vinagre y vino. Incluso tienen una versión de la patarashca amazónica.

¿Dónde? Calle 28 # 6-65, Parque Bavaria 

Teléfono: +57 1 704 0317

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: ATELIERS2DIO

También puede interesarte

El Chato

Álvaro Clavijo pasó por L’Atelier en París y por Per Se en Nueva York. Allí, aprendió técnicas: deshidratación, cocción al vacío, fuegos lentos.

Salvo Patria

¡Salvo Patria! es algo así como el ¡Ampay, me salvo! Esa frase de salvaguarda de un juego infantil, el mismo que Alejandro Gutiérrez y Juan Ortiz jugaban de niños.

Leo

Leonor Espinosa era economista y artista antes de volcar toda su sensibilidad en la cocina.

Mesa Franca

Es una casa grande, ubicada justo en una esquina. Por dentro, la atmósfera es rústica e industrial con toques sofisticados.