Alex Salgado es economista, pero estar cerca de la cocina siempre fue una pasión postergada. Cuando tomó la decisión de entregarse a los fogones, leyó mucho y viajó más: recorrió las cocinas de China, Vietnam, Malasia y Tailandia. También recorrió el interior del país. Lo suyo es algo que podría llamarse etnogastronomía: el estudio del alimento y la interrelación entre los seres humanos en su uso y aprovechamiento (propiedades, valores nutricionales, cosecha). Trabajan con panceta y la cocina en cuatro fermentos distintos: guarapo, tucupí (ajo de yuca negra), vinagre y vino. Incluso tienen una versión de la patarashca amazónica.

¿Dónde? Calle 28 # 6-65, Parque Bavaria 

Teléfono: +57 1 704 0317

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: ATELIERS2DIO

También puede interesarte

Misia

Es la propuesta más casual de Leonor Espinosa, la cocinera que ideó Leo. Pero, en Misia, ejecutó su propia versión de la cocina tradicional de Colombia, alejada de la bandeja paisa y del ajiaco.

Oculto

En la entrada, sin mayores señas, hay un letrero discreto que anuncia: “cocina de autor”. No es un speakeasy, pero parece escondido.

Villanos en Bermudas

El argentino Nicolás López y el mexicano Sergio Meza sacudieron Bogotá a fines de 2016 cuando abrieron Villanos en Bermudas.

Criterion

Es el primer restaurante de los hermanos Rausch. Criterion empezó como un restaurante de comida francesa, pero la creatividad de los hermanos y los recuerdos de cocina de sus abuelas austríaca y polaca fueron invadiendo la carta.