Es una de las marca colombianas de prêt-à-porter más reconocidas fuera del país. Además es el nombre de la mujer que diseñó un negocio familiar en 1978 sobre la base de un estilo: el tejido de punto. Era entonces una técnica poco valorada para la industria de la moda, pero hoy ha incursionado en el mundo del lujo sostenible gracias, justamente, a la conservación de técnicas ancestrales. Los maestros tejedores con los que trabaja Pepa Pombo dedican un rigor especial a cada hilo, patrón de tejido, estilo y acabado para lograr piezas distintas y versátiles: desde vestidos y chaquetas hasta faldas y kaftanes (prenda de origen persa que consta de un gran pañuelo, usualmente de seda, que se abotona por delante de la cintura, llega hasta los tobillos y requiere de un cinto ceñido).

¿Dónde? Carrera 14 #83-46, El Retiro

Teléfono: +57 1 236 5958

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @pepapombocom

También puede interesarte

Isabel Henao

La diseñadora empezó a trabajar de manera independiente a los veintitrés años.

ST. Dom

Durante años, la design store vivió en su sucursal de Cartagena de Indias, hasta que los creadores, Maya Memovic y Alex Srour, decidieron abrir un espacio en Bogotá.

Leal Daccarett

La casa de moda fundada en 2006 por los esposos Francisco Leal (arquitecto) y Karen Daccarett (diseñadora) es uno de los sitios más exclusivos de Colombia.

Whitman Store

Los hermanos Falla, Felipe y Sebastián, trasladaron esa fascinación por la vestimenta a la tienda que abrieron en el año 2015. Mantienen dos líneas: la que ofrecen en los estantes de la tienda y otra, mucho más custom-made.