Es una de las marca colombianas de prêt-à-porter más reconocidas fuera del país. Además es el nombre de la mujer que diseñó un negocio familiar en 1978 sobre la base de un estilo: el tejido de punto. Era entonces una técnica poco valorada para la industria de la moda, pero hoy ha incursionado en el mundo del lujo sostenible gracias, justamente, a la conservación de técnicas ancestrales. Los maestros tejedores con los que trabaja Pepa Pombo dedican un rigor especial a cada hilo, patrón de tejido, estilo y acabado para lograr piezas distintas y versátiles: desde vestidos y chaquetas hasta faldas y kaftanes (prenda de origen persa que consta de un gran pañuelo, usualmente de seda, que se abotona por delante de la cintura, llega hasta los tobillos y requiere de un cinto ceñido).

¿Dónde? Carrera 14 #83-46, El Retiro

Teléfono: +57 1 236 5958

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @pepapombocom

También puede interesarte

Ana Lucía Bermúdez

Incursionó en el mundo del diseño desde muy joven. Había estudiado dibujo y diseño de modas en Cali, su ciudad natal.

Isabel Henao

La diseñadora empezó a trabajar de manera independiente a los veintitrés años.

Casa Santamaría

Es un concept store de este siglo. Es decir, no solo tiene el espacio para alojar una selección de marcas emergentes, sino que funciona como un hub de diseño local con áreas de coworking y colaboraciones propias de una incubadora de negocios.

Casa Precis

Desde su fundación, Casa Precis quiere promover el crecimiento de la industria de la moda colombiana. Esa fue la intención de sus cuatro fundadoras, que también están a cargo de las marcas Inés Bellorez y Mullier.