Los bartenders usan lo que cultivaron de manera orgánica, para crear elíxires, deshidratados, jarabes y sales naturales de fruta. Con las hortalizas, por ejemplo, el pimentón rojo y plantas aromáticas como el estragón o la lavanda diseñan preparaciones únicas. Esa manera de pensar también se extiende a la vajilla y al destierro de las cañas de plástico en el bar. Su filosofía autosostenible sorprendió a la escena cuando incorporaron insumos como la remolacha, el vinagre balsámico o los jalapeños en sus cócteles. Por ejemplo, Jalea de Los Andes, que sintoniza el gin y el Aperol con el zumo de guayaba con limón y panela o el Don Julio Blanco, que combina coco y maracuyá con flor de Jamaica, sal de palta y tequila.

¿Dónde? Calle 69a #10-15, Piso 2, Comuna Chapinero

Teléfono: +57 304 446 9262

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: La Huerta

También puede interesarte

Liberatrix

El logo del bar muestra a Manuelita Sáenz, un mujer quiteña de mirada fija, sosteniendo un cóctel.

Sir Frank

El nombre viene de la salchicha Frankfurter. Nació de un food truck dedicado al hot dog, con la idea de convertirse en ese lugar casual, con cierta decoración que remita a un diner norteamericano de los años cincuenta.

Baum

Baum quiere decir árbol en alemán. Es el logo de la discoteca. Apareció en el año 2013, justo cuando las fiestas electrónicas en Bogotá ya no tenían el auge de la década de 1990.

Enano

Son apenas cuarenta metros cuadrados, en un patio interior, con tres mesas y una barra casi al fondo del restaurante El Bandido.