El logo del bar muestra a Manuelita Sáenz, un mujer quiteña de mirada fija, sosteniendo un cóctel. Esa es la inspiración de Liberartix: la agitada biografía de la amante del libertador Simón Bolívar; inspiración que también se plasma en la arquitectura del lugar, una construcción que respira estilo Tudor. El dueño, Chris Giamporcaro, se sumergió en la historia para rescatar referencias y transformarlas en una carta contemporánea. Por ejemplo, Un Amigo Fiel, que usa el tradicional aguardiente de anís junto con la toronja y Licor 43 (una bebida mediterránea que tiene igual número de hierbas y especias). También hacen atractivas variaciones de cócteles clásicos (el tequila old fashioned) y le dan espacio a nuevas creaciones, como el Amor Puro y Culpable, con gin, Aperol, vermouth y té negro.

¿Dónde? Calle 77a #12-26, El Espartillal

Teléfono: +57 1 530 0316

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Baum

Baum quiere decir árbol en alemán. Es el logo de la discoteca. Apareció en el año 2013, justo cuando las fiestas electrónicas en Bogotá ya no tenían el auge de la década de 1990.

Instinto

En el mismo barrio de los restaurantes Salvo Patria y Villanos en Bermudas, apareció este gastrobar con una propuesta diferenciada.

Matik Matik

La idea de fundar este bar nació en Bucarest, cuando los esposos Diana Gómez y Julien Calais conversaban sobre el sueño que querían cumplir.

La Huerta Bar

Los bartenders usan lo que cultivaron de manera orgánica, para crear elíxires, deshidratados, jarabes y sales naturales de fruta.