Hay mucha historia en este castillo que funcionó como complejo militar (cuatro puestos de control y ocho cañones) desde 1657. 

Su construcción, en tiempos de ocupación española, tardó más de un siglo y estuvo planteada sobre una ubicación estratégica como una manera de defenderse de posibles ataques de las armadas inglesa y francesa. Por ello, debajo del cerro de San Lázaro, también se diseñó un intrincado sistema de túneles y galerías subterráneas que hoy se puede recorrer como parte del circuito turístico del Castillo de San Felipe de Barajas. Desde lo alto, era una especie de mirador que hoy permite una vista panorámica de la bahía de Cartagena. 

En 1984, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) consideró al Castillo de San Felipe de Barajas como Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de San Felipe de Barajas ISTOCK

¿Dónde? Carrera 17, La Española

Teléfono: +57 5 6421293

Más información aquí.

Encuentra más destinos en Cartagena de Indias aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo

Dentro de una de las últimas construcciones coloniales se esconden el único retablo barroco de Cartagena, murales de la época y un souvenir curioso: el orificio provocado por el impacto de un proyectil a mediados del siglo XVIII.

Museo del Oro Zenú

Se encuentra en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Abrió sus puertas en 1982 para exhibir las casi mil piezas arqueológicas; sobre todo, las de orfebrería zenú que hablan de esta cultura precolombina.

Las Bóvedas

Construido entre 1792 y 1796, este particular monumento urbano mantiene el trazado de 47 arcos que perfilan 23 bóvedas que sirvieron para almacenar pertrechos, comida y pólvora.

Mercado de Bazurto

Siempre recomendamos recorrer un mercado en cada ciudad nueva. Es la manera más auténtica de medir el lado real de un destino. Y este es uno de esos inevitables recorridos a través de sus galerías y senderos.